• White Instagram Icon
  • Facebook Clean

Contacto:

DIRECTORA GENERAL

LORETO VALENZUELA

loreto@musicalescolarlascondes.cl

ACERCA DE NOSOTROS

Musical Escolar de las Condes nace de una iniciativa de la Corporación de Educación y Salud, de la Municipalidad de las Condes, que tras el éxito de Festival Afina y Festibaila, vieron el potencial de los alumnos de la comuna, y quisieron crear un nuevo desafío: hacer un musical invitando a todos los alumnos  desde 4to básico en adelante, en el Teatro Municipal de las Condes, uno de los escenarios más importantes de nuestro país. 

Nuestro objetivo es reunir a los jóvenes en torno a la música, el canto, el baile y la actuación.

Es una oportunidad única para desarrollar estas  habilidades, producto del trabajo del año, frente a casi 800 personas. El musical es una forma artística que siempre está vigente, que reúne varios talentos sobre el escenario, que entretiene y maravilla a miles de espectadores a través del mundo entero.

Es un gran desafío montar este espectáculo y creemos podemos contar con muchos jóvenes llenos de talento y ganas de hacer arte compartiendo sanamente esta forma artística. 

Creemos que todos nacemos con algún talento y que siempre se puede desarrollar, solo se necesita el compromiso y el entusiasmo. 

NUESTRA DIRECTORA

LORETO VALENZUELA

Loreto Valenzuela B. es poeta y compositora desde pequeña; especializándose en música popular, canciones para niños y folklor. Con gran trayectoria, ha ganado importantes festivales, como el Festival de Viña y el Festival del Huaso de Olmué. También ha sido jurado del Festival de Viña.

Apasionada por la música y la juventud, siempre se encuentra creando oportunidades para enseñar y transmitir la música. Fue directora del Centro Cultural Manquehue desde 1988 a 2010, formando agrupaciones famosas de cantantes e instrumentistas. Fundó Festival Afina en 2011, festival interescolar de canto, en el cual se han descubierto increíbles talentos, presentándose en el Teatro Municipal de Las Condes frente a un jurado de gran renombre. 

El año 2015, funda Festibaila, con la misma intención de poder hacer llegar el sentido de la música y el baile para toda la comunidad de Las Condes, siendo este año su tercera edición.

Este año 2017 nace la idea de hacer un Musical Escolar, inspirándose en los talentos descubiertos en Afina; para alumnos de la comuna.

Diego Belmar